viernes, mayo 12, 2006

Se veia venir (p2p)

Un Juez de la corte de primera instancia de Hong Kong ordenó a Proveedores de Servicios de Internet publicar la identidad de 49 personas que accedían a redes P2P (BitTorrent) por descargar peliculas de manera ilegal.

Algo de historia

Un tribunal sueco ha condenado a un usuario P2P a pagar una multa de 16.000 kronor (unos 1.700 euros) por distribuir una película sin el permiso de los propietarios del copyright. La pena podría haber ascendido hasta 2 años de prisión, pero al haber sido una única película y sin ánimo de lucro se ha quedado en una multa. Se trata por tanto de un aviso a los otros 900.000 suecos que comparten regularmente música y películas, a pesar de que la legislación local ha sido modificada recientemente para prohibir la copia privada en Internet.

Por primera vez en la historia, un tribunal de Hong Kong declaró a un hombre culpable de un delito de piratería informática por haber compartido tres películas por Internet.
El tribunal encontró culpable a Chan Nai-ming, un desempleado de 39 años que subió a la red tres películas de Hollywood a principios de año mediante el programa BitTorrent.
Este programa, como los equivalentes Ares, Emule o Limewire, sirve para compartir ficheros mediante el sistema "peer to peer".
Chan
fue sentenciado en en octubre del 2005, a prisión por 3 meses por subir 3 películas("Planeta Rojo", "Miss Congenialidad" y "Kung Fu Hustle"), las subió a la red y anunció en una página web cómo localizarlas.

Advertencia a otros usuarios

En una operación perfectamente orquestada desde el departamento de Aduanas, un grupo de agentes descargó las películas, copió su dirección IP y lo arrestó.

Demandan a 20 usuarios de Argentina por bajar música de Internet
Así lo anunció la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas. Las acciones alcanzan a aquellas personas que tienen en su poder más de cinco mil canciones.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home