viernes, abril 14, 2006

Es segura tu contraseña o password, nahhhh!!!

Os de seguro, que ud tiene una contraseña como esta:
"airedelmudo" "854358478" o quizas "123456" , que diria si le digo, que estas tipicas contraseñas se pueden obtener a fuerza bruta por una supercomputadora en segundos. Osea que toda la seguridad que ud, piensa tener, no sirve para nada, en un milesimo de segundo, ya las recupero la computadora.

Mi contraseña es mas o menos asi: "pqo91mnx", y me dio mucho pena ver que se podia obtener en 83 dias y medio,, claro que esto solo es posible con una supercomputadora, y casi nadie tiene acceso, osea que los unicos que pueden violar mi contraseña seria un gobierno como EEUU, y no creo que se tomen la molestia de fijarse en mi.

Bien por otro lado, si alguien quisiera averiguar mi contraseña con una computadora normal (categoria D y C) le llevaria entre 23 y 229 años, jejeje, no creo que se tome la molestia de hacerlo.


Okk,,, aquie les mando la liga, para que vean y verifiquen en cuantos segundo, dias o años se demora su contraseña.

http://www.thecrypt.co.uk/lockdown/recovery_speeds.html#Classes

Sldos=>

PD: pensar muy bien de ahora en adelante que password utilizan.

2 Comments:

At vie. abr. 21, 07:03:00 a. m., Blogger RuFo said...

Pero hombre, no cuesta nada... si acabas de dársela a ellos, junto con tu ip!!!! XD

Es una broma! Las contraseñas fáciles de recordar son fáciles de hackear, es sólo eso, ¿quien recuerda una contraseña del tipo "IUhT76Rfd4"? Es lo que hay...

Saludetes!

 
At vie. abr. 21, 11:39:00 a. m., Blogger pks said...

Vale rufo,, solo olvidas un detallel, asumes que yo posteo de esta ip, pero lo k no sabes es ke lo hago via un tunnel ip, y por seguridad, me loggeo a un proxy, que deje abierto para mi,(joojo)

nahhh,, tmb bromeo.

Pues tienes razon, pero estamos hablando de que la computadora lo "adivine", a fuerza bruta, y no que por mi contraseña bruta alguien me lo adivine.
jajja

Saludos=>

PD: Solo una inquietud, como es que llegastes a este blog?

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home